Licitaciones:
metodología
de
trabajo
«El Pliego de Cláusulas de las obras a licitar es nuestro índice a seguir»

1. Analizamos detalladamente el Pliego de Cláusulas administrativas del organismo y/o entidad promotora. De este modo, adaptamos el estudio a los requerimientos reales del concurso, siguiendo metódicamente cada punto y sin olvidarnos de los requisitos del cliente. El Pliego de Cláusulas administrativas de las obras a licitar es nuestro índice a seguir.

2. Estudiamos íntegra y rigurosamente el proyecto constructivo de las obras a licitar, analizando todos y cada uno de los apartados correspondientes.

3. Visitamos los emplazamientos de las obras porque entendemos que estas visitas son cruciales para corroborar las soluciones contempladas en el proyecto, las posibles afecciones no contempladas, los accesos y zonas de trabajo, la ubicación de las instalaciones de obra, etcétera, así como la identificación de posibles préstamos y vertederos a utilizar en las inmediaciones de las obras.

Este análisis lo complementamos con un extenso reportaje fotográfico que nos ayudará a ilustrar nuestro trabajo a fin de optimizar la comprensión global del estudio.

4. Prestamos especial atención a las precedencias de las actividades y al calendario de ejecución de los trabajos. Una vez estudiado el proyecto y realizada la visita a los emplazamientos, dimensionamos los equipos necesarios para la ejecución de todas las actividades programadas del proyecto en el plazo de ejecución ofertado, plasmándolas en un diagrama Gantt, desglosado en los capítulos y partidas del proyecto.

Los informes del diagrama a presentar, dependerán de los requisitos del Pliego de Cláusulas (Gantt, Pert, cuadro de inversiones, holguras, fechas, etc).

5. Elaboramos la memoria descriptiva de las obras. Con los equipos imprescindibles para la ejecución de los trabajos dimensionados y el «Plan de Obra» elaborado conforme a estos últimos, pasamos a construir la memoria descriptiva de las obras, describiendo las unidades de obra contempladas y exponiendo los procesos constructivos específicos, la concepción global de las obras y los accesos a las mismas, las instalaciones y necesidad de acopios, las zonas previstas para los préstamos y vertederos, así como la necesidad de la construcción de desvíos provisionales y servicios afectados.

6. Completamos las memorias técnicas con una relación de proveedores y subcontratistas adecuados de la zona, relación de la maquinaria y medios auxiliares necesarios para la ejecución de los trabajos, así como el organigrama del equipo técnico propuesto.

Ámbito de actuación

Abarca todo el territorio nacional, aunque la experiencia cosechada nos especializa en las comunidades de Aragón, Navarra y La Rioja, ubicando nuestra sede social en Tudela, Navarra.

                     Actividad máxima

                     Actividad media

                     Actividad baja

                     Sin actividad